sábado, 29 de enero de 2011

Tomás, el pingüino que se perdió en la gran ciudad

Un pequeño pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) se ha convertido en toda una celebridad en América del Sur. Se desorientó del resto de miembros de su colonia y acabó vagando por las calles de Lima, la capital de Perú. Y los vecinos le han llamadoTomás.

Tomás, el pingüino extraviado, camina al lado de un mural de Lima (Perú).

Llegó a la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos. Nada más salir del agua, decidió dar un paseo para conocer la ciudad, ante la mirada atónita de los viandantes que se sorprendían al ver un pingüino caminando a su lado.

Lejos de estar en peligro, a pesar de ser una especie codiciada por su carne y buscada como mascota, los vecinos se hicieron cargo de Tomás y lo vigilaron hasta que llegó la policía para hacerse cargo del animal extraviado y decidieron devolverlo a su colonia, en la cercana Isla de San Lorenzo.

Tras realizarle los pertinentes chequeos médicos, los policías pasearon con Tomás por la playa, donde los niños pudieron estar cerca del pingüino, y posteriormente se lo llevaron en barco para reunirse con el resto de ejemplares de su colonia.

Durante esta breve escala en la capital peruana, Tomás tuvo tiempo de 'olfatear' a un perro, de hacerse fotografías e incluso de recibir mimos y carantoñas, porque los veterinarios descubrieron que "si les rascas la oreja se queda dormido".



Tras su 'breve escala' en la capital peruana, Tomás ya está de vuelta con el resto de ejemplares de su colonia que habitan en la Isla de San Lorenzo. Se lo llevaron en barco y fue escoltado hasta que lo dejaron con el resto de animales de su especie.

Estos pingüinos de Humboldt son nativos de las costas de Chile y Perú, y están considerados como especie en peligro de extinción.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Observa aquí la fotogalería de Tomás.
Video: Sky news

1 comentario:

Guillermo García-Saúco dijo...

¡Ea! ¡Que el muchacho quería ver mundo!
Saludos :D