sábado, 3 de diciembre de 2011

Comer insectos para satisfacer la demanda mundial de alimentos.

Dicen que, al comer sólo un escaso número de los siete millones de especies animales que pueblan el planeta, la dieta humana resulta demasiado aburrida. Estas mismas voces defienden que, teniendo en cuenta que la población mundial acaba de superar los 7.000 millones y los precios de la comida no paran de aumentar, habria que ampliar los horizontes: comer insectos ayudaría a satisfacer la demanda mundial de alimentos.

La propia FAO, que son los expertos de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, argumenta sus bondades para promocionar el último hallazgo en materia de nutrición: Su contenido en proteínas es comparable al de la carne y su cantidad de fibra es aún mayor. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados de cadena corta, hierro, calcio, vitaminas del grupo B y minerales. Su composición de aminoácidos es incluso mejor que la de cereales y legumbres.



















Puedes ver la noticia original, en su fuente de procedencia.

¿Y tú, qué opinas al respecto? ¿Estarías dispuest@ a comer insectos si con ello ayudamos a paliar la demanda mundial de alimentos?

3 comentarios:

juan antonio dijo...

La verdad es que con la foto que has puesto, ya se me ha revuelto el estomago. Para la gran masa este es el alimento que nos espera, mientras que para unos pocos privilegiados se podrán apañar con mariscos, caviar, angulas y champan, ¡pobrecitos!
Un abrazo

Perséfone dijo...

juan antonio: Lo que he enlazado no es una fotografía, sino un video bastante interesante que explica la noticia.

¡Un saludo!

carlos63 dijo...

Bueno tampoco hay que ponerse así de extremista, yo dejo que los míos se los coma otro, XD. Salvo que las gambas se consideren bichos, prefiero pasar algo de hambre, jajaja.

Saludos.