sábado, 24 de diciembre de 2011

Los pingüinos sabotean a los pandas del zoo de Edimburgo

Llegaron al zoológico de Edimburgo el pasado 4 de diciembre procedentes de China y rodeados de una gran expectación. Por eso, desde que les expusieron al público, los osos pandas Tian Tian y Yang Guang se convirtieron en la gran atracción de ese centro.

Cada día, cientos de personas hacen cola para verles en zoológico de Edimburgo, pero la experiencia para muchos resulta menos agradable de lo que esperaban ya que los vecinos de recinto, los pingüinos de penacho amarillo, bombardean de excrementos a quienes observan el espectáculo.

El director de operaciones del zoológico, Gary Wilson, explicó que los pingüinos de penacho amarillo...
"Han estado observando lo que ocurre en el recinto de los pandas con gran interés, desde que comenzaron las obras en el lugar. Son aves extremadamente curiosas, con frecuencia se juntan al lado del muro para ver qué ocurre abajo. Esperemos que nuestros pingüinos no estén celosos de la atención que generan los pandas, pero parece que uno o dos de ellos tienen una puntería sorprendentemente buena. Estamos explorando una solución, probablemente en forma de un panel de vidrio, para que la vista de los visitantes de los pingüinos no se oscurezca".
Desde la llegada de los pandas, la cantidad de visitantes experimentó un aumento del 200% algunos días. Según los funcionarios del zoológico, las entradas reservadas para el primer fin de semana subieron un 80% sobre las expectativas usuales de un fin de semana prenavideño.

Todo un negocio.

Los activistas por la salud de los animales han criticado al zoológico por aceptar a los pandas al decir que era un "trato primariamente comercial". Reclaman que no es una manera creíble de salvar al panda gigante.

Llevar a los pandas a Edimburgo involucró un esfuerzo de cinco años para el zoológico donde la pareja permanecerá al menos por 10 años.


No hay comentarios: