sábado, 14 de enero de 2012

Hallan seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) ha puesto en marcha todos los dispositivos para averiguar qué es lo que ha sucedido en la Finca 'La Encomienda de Mudela', ubicada en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués, donde han aparecido seis águilas imperiales muertas.

Desde la Consejería de Agricultura han informado de que se está trabajando tanto en el campo, como en el Centro de Recuperación de Aves de 'El Chaparrillo', también en Ciudad Real, para determinar las causas de este suceso.

En este sentido, desde el Gobierno regional han explicado en nota de prensa que se han desplazado brigadas de agentes medioambientales especiales que están trabajando en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más aves afectadas, al igual que en el centro de 'El Chaparrillo' se están practicando los análisis pertinentes a las águilas encontradas.

La gestión de la finca donde se han hallado las aves corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde el Seprona, no se descarta que aparezcan más rapaces de esta especie muertas.

7 comentarios:

Arnedo dijo...

Hola,

He llegado a este blog a través de unos comentarios muy interesantes que he visto tuyos, firmando como Perséfone,

El blog está, desde luego, a la altura de los comentarios que haces en otros blogs :)

Enhorabuena, seguiremos en contacto en el 2012,

Jose

PD: Me gustaría que entraras en el enlace siguiente, por si encuentras algo que te resulte interesante :)

http://josearnedo.blogspot.com/

Kahlo dijo...

Hola Perséfone. Yo también llegué a este Anima-Blog por casualidad. Ya me tendrás como asidua lectora, siempre es un placer encontrar alguien que se preocupa por denunciar e informar. Enhorabuena por tu blog
Saludos.

Perséfone dijo...

Arnedo: La verdad es que, ante halagos como el tuyo, una no sabe muy bien que decir. Sólo puedo darte las gracias por pasar por aquí y ser tan amable. Me alegra mucho que te gusten tanto el blog como mis comentarios. Y será todo un placer leerte tan amenudo como quieras.

Kahlo: Mil gracias a ti también por tus palabras. De veras que si no hubiera gente como tú, sensibles a este tipo de denuncias, nada de este blog tendría sentido. Digamos que formamos un equipo ¡Y bien afortunada me siento ser parte de él!

De nuevo, gracias a ambos. Es genial poder contar con lectores como vosotros.

Florencia dijo...

La verdad que no puedo creer, tus textos son geniales! La verdad que admiro muchísimo lo que haces por los animales, que una persona esté transmitiendo un mensaje es muy importante. Todos tendríamos que ser como vos. Yo también realmente amo a los animales, y realmente siento que no hago nada por ellos, que son la especie más increíble del planeta.

Perséfone dijo...

Florencia: Muchas gracias por tus palabras, pero esto es un equipo que formamos entre todos :)))

Por cierto, aprovecho para comentar que ya son varios medios los que se han hecho eco de la noticia. Dicen que un primer análisis parece constatar que es por el uso ilegal de veneno, aunque habrá que esperar a la necrosia de los animales para conocer la verdadera causa.

Saludos.

Perséfone dijo...

Últimas noticias: Hallados los cebos que envenenaron a la seis águilas imperiales.

Perséfone dijo...

Más novedades en el caso: La Real Federación Española de Caza está estudiando personarse como acusación particular, una vez esclarecidos los hechos, ¿qué os parece?