domingo, 15 de enero de 2012

La mosca 'Beyoncé', una nueva especie

Una rara mosca australiana ha sido bautizada en honor a la diva del pop Beyoncé por las coincidencias entre el color dorado del insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo vídeo Bootylicious, según han informado sus responsables.

La parte inferior del abdomen de la mosca Scaptia (Plinthina) beyonceae, que habita el norte del estado australiano de Queensland, es dorado, el mismo color de los pantalones usados por Beyoncé cuando grabó en 2001 el tema Bootylicious con Destiny's Child, antes de iniciar su carrera en solitario.

Este color brillante hace que este raro insecto se convierta en "la diva de las moscas de todos los tiempos", señala Bryan Lessard, entomólogo de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO). El científico también ha reconocido que bautizar así a esta mosca le da la oportunidad de demostrar "el lado divertido de la taxonomía".

La mosca fue recolectada en una zona del oeste de Cairns, en el noreste australiano, en 1981, el mismo año en el que nació Beyoncé. La mayoría de las moscas de la especie Scaptia han sido descritas anteriormente, pero cinco nuevas especies del subgrupo plinthina, a la que pertenece la beyonceae, se habían guardado en colecciones australianas desde la década de los sesenta.

Estas moscas, que beben el néctar de plantas como los eucaliptos, son muchas veces consideradas como una peste, pero en realidad son "muy importantes para la polinización de las plantas", indica Lessard.

La organización investigadora asegura que están tratando de contactar con Beyoncé, aunque aún no ha recibido una respuesta.

No es la primera vez que un insecto ha sido bautizado en honor a un artista, ya que una araña recibe el nombre del cantautor Neil Young, un escarabajo del pionero del rock Roy Orbison y otros animales extintos del grupo punk The Ramones.

4 comentarios:

xipo dijo...

Si, si se entiende el nombre perfectamente.... Nada mas ver a la mosca ya me ha recordado a Beyoncé...jejeje

Vaya...no se si le hará demasiada gracia a la chica... Esto parece mas bien una venganza...jeje

Un saludo!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

Perséfone dijo...

xipo: jeje nunca se sabe. Algo de promoción gratuita nunca viene mal ¿no? Un saludo.

Marener dijo...

PARA LA MOSCA SERà UN GRANDISIMO HONOR LLAMARSE COMO LA BELLA BEY, lo demàs es envidia y calidad jajaja, besitos y que Dios me proteja a Bey quye es una mujer a todas, y una buena persona

Perséfone dijo...

Marener: Estoy segura de que, en caso de que la mosca fuera consciente de la dimensión del tema, así sería. Pero confieso que aún no entiendo por qué no puede ser también un honor para la propia Beyoncé xD

Gracias por pasar por aquí y dejarnos tu comentario

Un abrazo.