lunes, 12 de marzo de 2012

La taxidermia antropomórfica se pone de moda en Nueva York

La taxidermia antropomórfica es una forma de arte que se volvió muy popular en el Reino Unido en el siglo XIX, con la propia Reina Victoria entre sus admiradores. Ahora ha encontrado un nuevo soplo de vida en Brooklyn, tierra prometida de los hipsters, los jóvenes modernosos y rebeldes que escapan de la "vulgaridad" de Manhattan.

Inclinados sobre las mesas de una sala en un edificio industrial de Brooklyn, unos 20 alumnos utilizan bisturíes para abrir un roedor blanco muerto, el primer paso del inverosímil viaje de estos animales a una nueva existencia que los recreará en poses humanas y vestidos con ropas de muñecas.

Los estudiantes pagan 60 dólares por clase en la escuela de Anatomía Morbosa, un taller y galería de arte escondido en un callejón. Allí escuchan atentamente las instrucciones de Jeiven, una mujer repleta de tatuajes, y su asistente Emily Hexe, de 22 años y vestida completamente de negro.

Los alumnos, en su mayoría hipsters de unos 30 años, empiezan eligiendo los accesorios, que van desde ropas y muebles para muñecas a objetos más grandes, como viejos faroles que pueden ser utilizados como una casa para el ratón.



Cuando Hexe trae los ratoncitos muertos ordenados en una bandeja, hay algunos rostros nerviosos. Jeiven aclara que las criaturas han sido salvadas de un destino mucho menos glamoroso cuando las compró, ya que “iban a servir de alimento para lagartos y serpientes”.


¿Y tú, qué opinas al respecto?

3 comentarios:

tata dijo...

Opino que la taxidermia es un acto repugnante, ya sea a zorros, ratones o insectos. Me parece bastante desagradable tener un ser muerto de decoración, pienso que hay que tener muy poco estómago para hacer estas cosas. Lo peor es que a cualquiera se le vaya la cabeza y acabe haciendolo con humanos tras tomar clases ahí, como la enferma esa que hacía juguetes con perros y gatos. GENTE ENFERMA. No deberían estar en la carcel, deberían estar en un psiquiatrico.

Toupeiro dijo...

Deberían revisarles la azotea a estas "adorabes gentes"

Perséfone dijo...

migu - Creo que yo misma no lo hubiera explicado mejor. Muchísimas gracias por tu sinceridad.

Toupeiro - Pero que la revisión sea a fondo, por favor. Buena falta les hace.

Gracias a ambos por vuestras visitas y comentarios.

Abrazos.