sábado, 26 de mayo de 2012

El fugitivo 337 regresa a casa sano y salvo

82 días: ese el tiempo exacto que el pingüino japonés de la especie Humboldt, popularmente conocido como 337 aunque realmente nunca llegó a tener un nombre propiamente dicho, pasó fuera del acuario del que se escapó. Desde que esto sucediera los responsables del recinto intentaron por todos los medios dar con el paradero de tan peculiar fugitivo.

Cuando ya nadie apostaba demasiado por la supervivencia del ave, que había escalado una pared rocosa de cuatro metros y sorteado una alambrada para huir de su cautiverio, llegaron noticias sobre él: gracias a la anilla que llevaba en su aleta, se le idenficaba en un vídeo tomado por los guardacostas desde el puente Rainbow de Tokio. Se mostraba retozando y en espléndida forma, pese a que la temperatura cálida del agua, la suciedad e incluso los niveles de radiación hacían temer por su vida.

Horas más tarde concluían lo que suponemos en realidad han sido las mejores vacaciones para 337 (y problemente las únicas que tenga en su vida). Unas vacaciones que, además de hacerle libre durante cerca de tres meses, le han llevado al estrellato. Y es que el interés que este pingüino ha suscitado en los medios ha sido tal, que su regreso obligó a las autoridades del Acuario de Tokio a realizar una conferencia de prensa:




Video extraido de BBC Mundo.

No hay comentarios: