martes, 19 de junio de 2012

Captan el instante único de la picadura de una abeja

Lo han probado antes muchos profesionales y amantes de la fotografía sin mucho éxito. Finalmente ha sido Kathy Keatley Garvey, del Departamento de Entomología de la Universidad de Davis en Californiam, quien ha conseguido capturar el magnífico instante en el que una abeja obrera le pica en el brazo a una persona.

En la foto se ve cómo la abeja mete el aguijón en el brazo de un hombre, mientras pierde parte de su tejido abdominal, una secuencia que solo se podía visualizar en ilustraciones de libros de texto y tras la que el insecto suele morir en 15 o 30 minutos.

La espectacular fotografía, titulada «The Sting», («La picadura»), fue tomada casi por casualidad. La mujer de Vacaville estaba paseando con un amigo, cámara en mano, cuando captó el instante de la picadura.

Durante toda su vida, Kathy Keatley Garvey, ha tomado más de un millón de fotos de abejas. La última, la más importante, le ha lanzado a ganar el primer premio en el concurso de la Associaton for Communication Excellence, una organización internacional formada por comunicadores, educadores y técnicos informáticos.


Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

3 comentarios:

Isabel Vicente dijo...

Qué curioso. Me gusta!

Perséfone dijo...

Isabel - Me alegra que así te lo parezca ¡¡Bienvenida a Anima-Blog!! Vuelve cuando desees.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que curioso jajaja.