jueves, 24 de julio de 2008

El primer elefante asiático de España nace en un zoo de Estepona

El primer ejemplar de elefante asiático de España ha nacido en el parque Selwo Aventura de la localidad malagueña de Estepona y ha pesado 91 kilos. El parto tuvo lugar el pasado sábado 19 de julio en la pradera de elefantes del parque, en un hábitat expresamente acondicionado para acoger el nacimiento.

El primer ejemplar de elefante asiático de España, junto a su madre en el parque Selwo Aventura de la localidad malagueña de Estepona.
(Foto: Jesús Domínguez / EFE - Vista en 20 Minutos).

Según ha informado hoy Selwo en un comunicado, el bebé es el sexto ejemplar de elefante asiático que nace en los zoológicos europeos y su nacimiento tiene "especial importancia" para la conservación de la especie.

La familia del bebé está formada por sus padres Samy y Ghana y su tía Chiki, que integran el grupo de cría de elefantes asiáticos de Selwo Aventura, perteneciente al grupo Parques Reunidos, que también cuenta con nueve ejemplares más repartidos en los zoos de Madrid, Blackpool (Gran Bretaña) y Wroklow (Polonia).

Durante los 22 meses de gestación, la elefanta Samy fue sometida a análisis hormonales en orina para la detección de progesterona y a estudios de comportamiento. Antes del parto, el ejemplar fue separado del resto de la manada para facilitar la intervención al equipo de veterinarios y cuidadores del centro en caso necesario.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

CriS dijo...

hola, vaya, me he leido todo lo que has actualizado, está todo interesantísimo. Muchas gracias por la información.
besos