viernes, 1 de agosto de 2008

Nectopopulus: Un gusano llamado ‘Connecting People’

El marketing da un nuevo brinco: bautizar con un eslogana un ser vivo. La firma de telecomunicaciones Nokia ha pagado 6.300 euros para nombrar con su lema Connecting People a una nueva especie de gusano marino típico de las costas de California.

Imagen del gusano marino, hallado en la costa californiana, que será denominado ‘nectopopulus’ (Foto: SIO).


Según el InstitutoScripps de Oceanografía, responsable del descubrimiento de la especie, el eslogan se fusionará en una sola palabra latinizada: nectopopulus.

El bautismo publicitario forma parte del programa Nombra una especie, lanzado en abril por el Scripps para recaudar fondos ante los crecientes recortes presupuestarios en el ámbito de la investigación oceanográfica. Actualmente, el organismo adscrito a la Universidad de California (EEUU) oferta los derechos para nominar a otros gusanos marinos y un molusco nudibranquio del sureste de Australia por una cantidad que oscila entre 3.000 y 30.000 euros. Hasta la fecha, han vendido cuatro nombres, tres a particulares y el cuarto a Nokia.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Inuit dijo...

Huy, pero si esto parece un peine Inuit.
Auroras