lunes, 18 de agosto de 2008

Nils Olav: el pingüino Caballero

Nils Olav es un pingüino rey del zoológico de Edimburgo, en Escocia, que ha sido miembro honorario y mascota de la Guardia del Rey de Noruega desde 1980.

Durante años Olav ha logrado ascender a diversos grados militares hasta llegar al nombramiento de este viernes: Caballero Real del Reino Unido.

El Coronel Olav toma su tiempo para inspeccionar a la Guardia Real de Noruega

Anteriormente había recibido medallas por la longevidad de su servicio e incluso se le ha construido una estatua de bronce en su honor.

"Tenemos una larga historia de relaciones con la Guardia del Rey de Noruega. Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", dijo a la BBC David Windmill, director de la Sociedad Zoológica Real de Escocia, organización a la que pertenece el zoológico de Edimburgo.

"Es un honor que se tomen el tiempo para visitarnos".

"El zoológico de Edimburgo es famoso por sus pingüinos Rey y Nils Olav es definitivamente el más famoso de todos", agregó Windmill.

El regimiento reclutó su primer pingüino cuando el teniente Nils Egelien visitó el zoológico escocés en la década de los '70. Olav sustituye al ave original que murió hace 20 años. Los guardias noruegos lo visitan regularmente cuando participan en el desfile militar de Edimburgo.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: