jueves, 7 de agosto de 2008

Padre a los 111 años de edad

Un ejemplar de tuátara, un pequeño reptil exclusivo de Nueva Zelanda y considerado un "fósil viviente", será por fin padre a los 111 años tras haber logrado que su pareja, de entre 70 y 80 años, ponga una docena de huevos.

Imagen de un Tuátara (Fuente: Wikipedia).

Henry, residente desde 1970 del zoológico de la ciudad neozelandesa de Southland, no había mostrado ningún interés por procrear hasta que el pasado marzo llegó una nueva inquilina femenina llamada Mildred a su jaula, informó hoy la agencia local NZPA.

La presencia de una hembra coincidió con una operación a la que fue sometido Henry para extirparle un tumor cancerígeno de sus genitales, y así pudo disfrutar de nuevo del sexo, explicaron los cuidadores del zoológico.

Tras mantener relaciones sexuales con Henry, Mildred puso el pasado julio una docena de huevos, que se hallan en una incubadora a la espera de que nazcan las crías, dentro de unos seis meses.

El zoólogo Lindsay Hazley aseguró que esperan que, a partir de ahora, el ejemplar macho de tuatara pueda procrear durante cada época de celo. "Hay que ser pacientes con estos animales, los preliminares pueden llevar años", bromeó.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: