martes, 22 de septiembre de 2009

A salvo de su propia madre

Un cuidador le da leche a un rinoceronte recién nacido en el zoológico de Allwetterzoo en Alemania.

Foto: AP/Mark Keppler | Vista en BBC Mundo.

Su madre se asustó al dar a luz y mató a sus otras dos crías, por lo quel personal del centro se ocupará de criar al recién nacido que, a pesar de contar con tan sólo un día de vida, ya pesa 50 kilos debido a que .a criatura tiene apenas un día de vida.

Foto: Bernd Thissen / EFE | Vista en 20 Minutos.


4 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Yo no sé si son los más grandes mamíferos terrestres después de los elefantes. ¿Lo sabes, Perse?

Uy! Una sugerencia para mejorar el blog, ahora que se me ocurre. Podrías inaugurar una sección (o una etiqueta de posts) llamada, p ej, "Curoisidades del mundo animal", donde tendría cabida ese tipo de cosas. No sé, datos sobre envergadura de los animales, meses de gestación, records de velocidad, longevidad, utilidades médicas... No sé, era por decirte algo, aunque en verdad tratas ya muchas curiosidades.
Un abrazo y felicidades por el puesto logrado en los premios 20 blogs. (supongo que quedarás en un lugar muy destacado)

Ralph dijo...

Con un menudo de esa envergadura los cuidadores se van a tener que andar con ojo de no enojarlo. Saludos.

aliere dijo...

A veces resulta sorprendente lo débil que es el recién nacido humano frente a las crías de todos los demás animales. Ya sé que suena muy paleto, pero hasta que no vi nacer a un ternerito y al poco ponerse de pie no me empecé a plantear esas cosas. Un besín.

Unknown dijo...

Capitán Clostridium: que sepas que tengo muy en cuenta tu propuesta. Es más, tengo previsto incluir dentro de muy poco un cuestionario para que me digais vuestra opinión sobre el blog y aporteis ideas de este tipo. Se avecinan cambios en el blog jeje

Ralph: Creo que lo de menudo va con cierto rin tin tin ¿No? jeje

aliere: este es un detalle que a mí también me había llamado la atención.

Según la explicación que leí en su día, nosotros completamos parte de nuestro desarrollo fuera del útero materno ya que hacerlo dentro significaría un mayor tamaño de nuestra cabeza y que esta no cupiera por el canal del parto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.