domingo, 18 de octubre de 2009

Utilizan conejos a modo de combustible

Parece ser que Estocolmo se enfrenta a los inconvenientes que supone un exceso de población de conejos, los cuales no son nativos del lugar, sino que procden de la descendencia de las mascotas que sus dueños liberan en la ciudad. Y es que según las autoridades, estos animales están destruyendo los parques y espacios verdes de la ciudad.

Por esta razón, y dado que no tienen un depredador natural, la administración ha de sacrificarlos empleando para ello a un grupo de cazadores para matarlos.


Hasta aquí todo podría ser más o menos normal, pero es lo que viene a continuación o que ha generado una tremenda división de la opiniones entre los habitantes de la capital sueca.

Una vez que los matan, los cazadores los congelan y cuando juntan una cantidad suficiente, un contratista se los lleva a una planta calefactora en Karlskoga, donde se machacan los cadáveres de los animales crudos para luego colocarlos dentro de una caldera y quemarlos junto con astillas de madera y turba para generar calor y posteriormente distribuirlos por las casas de la ciudad.

Según Leo Virta, director de Konvex -la empresa que entrega suministros a la planta- , se ha desarrollado de esta manera una nueva forma de procesar los desechos animales y además crear energía renovable (no sé yo hasta qué punto) con fondos de la Unión Europea.

Parece ser que en la ciudad donde los queman, los habitantes no han molestado en absoluto con la iniciativa. Sin embargo, en Estocolmo, la gente tiene otra actitud que comparten con los defensores de los derechos animales al considerar que esta no es manera de tratar a los simpáticos roedores.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

6 comentarios:

Incitatus dijo...

PERSÉFONE, NOOOOO, ME HE QUEDADO PERPLEJO CON LA NOTICIA, ES QUE YA RAYA EN LO RIDÍCULO Y CONTRA TODA ÉTICA, QUE MÁS PUEDO DECIR.... !!

Pétalo dijo...

Pero a ver, entonces es mejor que los maten y sus cadaveres vayan a la basura? Que diferencia hay?

Betty dijo...

que dilema...no hay otra opción antes de matarlos? digo controlar su reproducción, no se, pero matarlos y usarlos como combustible???
me suena a película de terror, la verdad, me quede sin saber que decir...

José Luis López Recio dijo...

Opino que una vez muertos, mejor aprovecharlos que tirarlos.
Saludos

Furacán dijo...

Caray! y por qué no se reparten a comedores benéficos o similares? hombre como aprovechamiento no tengo que objetar pero es un poco... no sé, si acaba siendo un negocio a lo mejor se siguen liberando conejos no os parece?

Perséfone dijo...

La verdad es que soy más de la opinión de Furacán: puestos a aprovechar al animal ¿no es mejor hacerlo de otro modo?

Por otro lado, lo que me escama del tema es que llamen a esta energía "Renovable" ¿Seguro que lo es? ¿Qué pasará si esquilman por completo la población de roedores? y por último ¿seguro que no contamina?

En fin...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Besos y abrazos.