jueves, 26 de noviembre de 2009

Aislados para no contagiarse de la gripe A

Una de las cuatro principales reservas de osos panda de China ha cerrado sus puertas a los turistas y ha reducido su plantilla de cuidadores por temor a que los animales se contagien de la gripe A, según informa este martes la agencia oficial Xinhua, una decisión motivada por las fuertes nevadas caídas en la zona la pasada semana y el aumento de casos de gripe AH1N1 en humanos de la provincia (donde el primer fallecimiento por la enfermedad se reportó el pasado día 20).


En el centro, donde viven 21 osos panda (tres de ellos nacidos este año), ahora sólo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, además de tener que tomarse la temperatura dos veces al día, han sido equipados con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios. Por supuesto, aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales.

Y es que, según uno de los responsables del lugar, aunque no está claro todavía si los pandas pueden contraer el virus, se deben tomar precauciones para evitarlo a toda costa, por eso mismo esperarán hasta la próxima primavera para reabrir el centro, cuando el clima y las condiciones sanitarias lo permitan.

Mientras tanto, para quitarle el gusanillo a toda esa gente que está deseando viitarlo, se invita hasta entonces a los interesados a que visiten la web del lugar donde se muestran fotografías y vídeos de los pandas.

9 comentarios:

Sidel dijo...

Pues me parece una buena medida. Por otro lado tengo una pregunta, ¿Los osos panda, son agresivos??? es que se les ve tan buenos y tranquilotes...Lo que más me impresiono de ellos fue una fotografía de un recien nacido, es como un ratoncillo rosa que cabe en la palma de la mano, ¿no es curioso que sean tan pequeños y luego se hagan tan grandes?? Me encanta este animal, protegámoslo. Saludos

Señor Werty dijo...

Sabía de algún caso de contagio a animales pero más de andar por casa, perros, gatos, hurones pero no este tipo de animales además ya lo dicen ellos que no saben si lo pueden contraer, un poco exagerados estos chinos aunque no está de más el prevenir.

sau2

José Luis López Recio dijo...

Más vale prevenir que curar.
Saludos

PIER dijo...

Con tal de no hacerles daño.. cualquier medida es buena..
Y es que esta gripe hija... que mala es..

abrazos,

Lucero dijo...

Que bueno que piensen tambien en los animales, besitos y buen fin de semana para ti.

Erinia dijo...

Finalmente, parece que todo Dios puede tener la Gripe A. Por aquí sé de 4 vecinos y 1 de oídas, de animales, no tenía ni idea, seguro que hay alguno, pero como aquí son muy pocos los que dan valor a los animales... (a no ser que sean de los que se comen). Yo por mi parte, debo ser muy blanda. Estuve todo el embarazo dando de comer a una pava pequeñita en casa de mi suegra, y ahora, me la trae muerta para cocinar y NO LA PUDE TOCAR. Se fue al congelador, y por mis ovarios que no puedo ni cocinarla siquiera.

Mundo Animal. dijo...

BUENAS TARDES OJALA SEA POR EL BIEN DE LOS OSOSS, QUE TENGAS UN BUEN DIA SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Cuantas cosas has subido!!! Voy a ver si me pongo al día! Un saludo!!

Perséfone dijo...

Sidel: A pesar de ser herbívoros y tener ese apecto tan adorable, los pandas pueden ser tan agresivos como otros osos cuando se encuentran amenazados, protegen a sus crías o el macho se encuentra en celo.

Y tienes mucha razón en cuanto a lo curioso de su tamaño. De hecho es el animal que más crece: de 80 gramos al nacer, llegan a pesar hasta 125 kilos de adultos.

Señor Werty: Yo tenía entendido que no tenía nada que ver la una con la otra. De hecho tuvieron que cambiarle el nombre a la gripe para que no volviera a suceder como en Egipto, que al relacionar el virus con los cerdos, se sacrificaron a millares de ellos.

joselop44: Eso dicen, sí jeje

PIER BIONNIVELLS: Pues sí, no debemos olvidar que es una especie en peligro y que como tal ha de recibir todo tipo de cuidades y prevenciones.

ஐ Lucero ஐ: Pues sí. Menos mal que no son todo desgracias y malos tratos...

Erinia: No creo que seas rara por eso ni mucho menos. Conozco a mucha gente que ha vivido lo mismo con otros animales, básicamente pollos o conejos e incluso gente que se ha ido de la ciudad a vivir al campo y al tener su propio ganado le cogieron un cariño impresionante a sus primeros cerdos.

Diría que lo contrario sería lo más extraño.

Mundo Animal: Que así sea, por supuesto jeje. Feliz fin de semana, compañero.

Sweety: Me alegra mucho volver a leerte por aquí, mi niña. Tómate tu tiempo jeje

Muhas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos