lunes, 16 de noviembre de 2009

A la caza del oportunismo

Son más de 400 las especies que anidan en el lago de Kenia llamado Nakuru, un paraiso para los amantes de las aves en el que cientos de flamencos se alimentan de las algas que proliferan en sus aguas a causa de su alcalinidad.

Esta impresionante acumulación de vida atrae a depredadores y fotógrafos, como el británico Anup Shah, que pudo captar con una cámara camuflada una maravillosa secuencia en la que una hiena manchada sorprende a un joven flamenco e incluso consigue atraparle.






Estas estilizadas aves necesitan tomar velocidad antes de alzar el vuelo, un instante que supo aprovechar a la perfección este cazador oportunista. Y es que, a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, las hienas no suelen alimentarse de carroña sino de las presas que capturan.

Fotos: Shah images.

4 comentarios:

Tanais dijo...

Con el miedo que me dan las aves como para ir yo ahi...jajajajaja

Tati dijo...

Necesito tu ayuda: quiero saber cómo poner un video en mi blog siendo de you tube o de cualquier otra página. Dime cómo bajar un video o tan sólo bajarlo para ponerlo con el logo original, así como los tuyos de Ptv. Yo quiero agregar unos de you tube.

Ralph dijo...

Esta vez la carrera de la hiena ha dado sus frutos. Saludos.

Perséfone dijo...

Tanais: ¡No me lo puedo creer! ¿A ti también te dan yuyu las aves? Jajaja. Pensé que no iba a encontrar a nadie con la que compartiera ese 'miedo' tan peculiar (especialmente si se trata de palomas o gallinas).

Tati: ¡Hola! Aquí te dejo un enlace a un blog en el que explican cómo hacer lo que quieres tú. Espero que te sirva.

Ralph: Más que la carrera e la hiena diría que lo que ha dado sus frutos es el oportunismo y esa astucia tan pecualiar que las caracteriza jeje

Muchas gracia a los tres por vuestros comentarios.

¡Un abrazo!