viernes, 6 de noviembre de 2009

Las osas de Leipzig pierden el pelo

Los veterinarios del zoológico de Leipzig, en Alemania, se enfrentan a un extraño fenómeno que afecta a los osos de anteojos que habitan en el recinto. Las dos hembras de esta especie, «Dolores» y «Lolita», normalmente parecidas a un suave peluche, han perdido casi todo su pelo repentinamente.



Se han quedado calvas.... por todo el cuerpo. Los expertos especulan con un posible defecto genético, pero, además de la calvicie acompañada de muestras de picor, no hay síntomas que puedan confirmar esta teoría.

Los cuidadores del zoo han contactado con otros parques de todo el mundo para pedir asesoramiento sobre esta rara enfermedad.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
Video: RTVE.

6 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

Wow, es un fenómeno superextraño, y muy poco estético. Al ver a esa osa por primera vez creí que se trataba de alguna obra artística, nunca hubiera imaginado que así son los osos sin pelo. :O

Anónimo dijo...

Es terrible! PObrecitas, ojla pronto averiguen que las pasa. Que extrano ver a los osos asi.

Un abrazo.

Simone Marie dijo...

Que cosa más rara, y pobres, deben estra pasándolo bastante mal, sin su pelo habitual y encima con picores seguramente que molestos, esperoque encuentren una solución pronto.

Besos!

José Luis López Recio dijo...

Seguro que es alguna especie de hongo o algo por el estilo.
Saludos

Perséfone dijo...

Hola a todos. Antes de nada, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Por si os interesa, leyendo otro artículo sobre el tema, parece ser que hay novedades al respecto:

Uno de los responsables del zoológico, ha asegurado haber descubierto que los osos de otros zoológicos de Europa y otras partes del mundo también han tenido el mismo el problema, sin que por el momento nadie conozca la causa.

Ahora, en lugar de una causa genética, afirman que que la comida y el clima pueden ser factores que influyan en la situación, ya que son animales tropicales que han sido trasladados a otros climas.

Un saludo.

aliere dijo...

Además de las causas que comentáis ¿puede tener que ver algún componente psicológico como el estrés? Lo digo por similitudes en el comportamiento de algunas de nuestras mascotas, como los perros. No digo que sea la única causa, pero tal vez tenga alguna incidencia. No sé.