domingo, 15 de noviembre de 2009

Se ponen de moda en EEUU y Reino Unido híbridos de perro y lobo como mascotas

Los cachorros híbridos entre perros y lobos se venden en el Reino Unido a un precio que puede alcanzar las 5.000 libras esterlinas. Cuando están plenamente desarrollados, estos animales se parecen mucho a los lobos, e incluso aúllan como los animales salvajes, lo cual incrementa su encanto.

Parece ser que se está produciendo un alarmante incremento de estos animales en Reino Unido y EEUU, por lo que las protectoras de animales ya han levantado la voz de alarma acerca de la situación. Los expertos advierten que los perros que nacen de estos cruces podrían ser peligrosos para los seres humanos, especialmente los niños.

Y es que, según el Dr. Ros Clubb, director científico de la Sociedad Protectora de Animales RSPCA, dice que "en un entorno doméstico, algunos comportamientos naturales podría ser inadecuados y potencialmente peligrosos en una casa familiar".

Pero no todos piensan del mismo modo; Charlie Richardson, un criador especializado que está planeando criar híbridos, asegura que estos animales "pueden ser buenas mascotas para las personas adecuadas en el entorno adecuado. El nivel de la inteligencia y la conciencia social de estos animales es sorprendente. Realmente son criaturas especiales. El gran mito de lobo malo es engañoso”

EL cao es que la preocupación por el creciente número de lobos híbridos en el Reino Unido es tal que ha llevado al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales a legislar esta situación, por lo que los híbridos sólo se permiten si sólo provienen de tres generaciones de animales salvajes.


¿Qué opinas al respecto?

12 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Peligroso meter animales salvajes en casa. Además del riesgo de que así terminen da cargarse a los lobos.
Tienes un regalo en mi blog Age quod agis.
http://joselop44.blogspot.com
Buen domingo

Anónimo dijo...

Yo me lo pensaria.
El instinto de un lobo no se doblega.

Un abrazo.

debora dijo...

Es que no tenemos cantidad de razas de perros para elegir? Grandes, pequeños, guapos, feos, de cruce...
Ahora queremos al lobo, pero sin embargo donde deben estar, que es en libertad no les dejan
Cada dia entiendo menos al ser humano, los animales salvajes, tienen que vivir su vida, bastante estamos cambiando el mundo y ahora queremos hacer negocio con esos pobres animales, que la unica culpa que tienen es vivir en el mismo planeta que el ser humano
Besos

Lily dijo...

Lo veo peligroso, no entiendo estas modas

PIER dijo...

Humm.
No se yo...
pero en mi casa ninguno de esos animales entraria..
Me da un poco de yuyo..
Que tengas una buena semana.
Abrazos.

Nacho Cembellín dijo...

En la decada de los 50 se hizo un experimento en la Republica Checa. Se cruzaron Pastores Alemanes con Lobos, tanto el cruce de macho de perro con hembra de lobo como al contrario dió el resultado de animales que podían ser socializados. Creo que en la decada de los 90 se reconoció como standar de raza y hoy es conocido como el perro lobo checoslovaco. No se si te refieres a esta raza o son otros cruces los que se están realizando.
La raza en si es una raza enfocada más al trabajo que al uso como mascota pero si ha sido bien selecionada su cria no tiene que dar problemas.
La cultura canina en paises como alemania o republica checa es mucho mayor que la que aquí tenemos y la conciencia de cría tb. De hecho la guardia civil es allí dónde generalmente compra sus ejemplares, ejemplares siempre de un año.
El problema, como en muchas otras razas, son las modas y de dueños desconocedores de las necesidades, instintos y comportamientos del animal que se han llevado a casa.

Anónimo dijo...

jajajajaja
mi padre siempre dice que nuestro perro es un lobo....
me ha hecho gracia leer esta noticia!

=)

irukasturias dijo...

No hace falta ir a la República Checa, puedo deciros por experiencia que el cruce entre Lobo y Pastor Alemán no da ningún problema.
En mi familia, hace ya unos veinticinco años, en Asturias, comenzó la estirpe de un cruce entre una Loba y un Pastor alemán. Nosotros nos quedamos con una cría hembra de aquel cruce y os puedo decir, que jamás dió ningún problema. Era muy inteligente y tenía un instinto fabuloso para proteger su entorno y la familia (y había niños pequeños).
Aquella hembra se fue cruzando con otros perros, a su libre albedrío, porque cuando salía al celo se iba de "parranda", jejejeje y le salían muchos novios de distintas razas (vivía en el campo y los perros en aquella época podían andar sueltos).
Hubo varías camadas que se fueron repartiendo entre los vecinos de otros pueblos y amigos; se había corrido la voz de que las crías de aquella perra eran fabulosas para guardar las huertas y las caserías.
Nosotros mismos, nos quedamos con algunas crías hembra, siempre procurando que fuesen cruces con pastor alemán o alguna raza similar. Jamás tuvimos problemas porque fueran peligrosos;al contrario, eran buenas guardianes, fieles y muy cariñosas.
De esa estirpe solo quedan algunos ejemplares repartidos por Asturias y uno de ellos aún lo tenemos en casa; es un macho, se llama "Cuco", tiene unos trece años y os puedo decir que es supermajo. Este ejemplar concretamente es hijo de una nieta de aquella primera hembra y de un Alaska Malamute que mi amita tenía (ya se murió por desgracia, le echa mucho de menos)Os dejo una foto de Cuco conmigo hace unos días(Soy Iruk -http://lashistoriasdeiruk.blogspot.com/)en mi Facebook.

Por otro lado, en Asturias, sobre todo en las aldeas y pueblos de las montañas se tenía costumbre de cruzar Lobos con perros; casí siempre Lobas con pastores alemanes o similares.
Por tanto, por experiencia, no creo que haya ningún problema.
Guauaus a todos!!!Saludinos desde Asturias

Perséfone dijo...

Hola a todos.

Como suele ser frecuente, faltan multitud de datos en la noticia, como las razas que se están cruzando, por ejemplo.

Aún así supongo que el alarmismo viene ocasionado por el hecho de que la moda e imponga in tener en cuenta las necesidades que pueda tener la nueva raza o la educación que ha de recibir.

Buscaré más a fondo, a ver si encuentro algo.

Muchas gracias a todos por participar expresando vuetra opinión al respecto.

Un saludo.

Jesús Dorda dijo...

Hola Perséfone,
Siento llegar un poco tarde para ofrecerte la información pero tienes un blog tan activo que supera mi tiempo disponible.
La raza checa que procede del cruce de lobo y pastor alemás se llama Czechoslovakian Wolfdog o perro lobo cheoslovaco Es un perro absolutamente equilibrado como cualquier otro porque así se ha seleccionado. Es más importante socializar al cachorro que la raza a que pertenezca.
Hay al menos un criador en España
www.castelldelsenillar.com
En ese enlace podéis ver fotos e información sobre la raza. Es una preciosidad.

Perséfone dijo...

Jesús Dorda: Michísimas gracias por la información quenos aportas, amigo. No es sólo interesante, sino que también nos ayuda a comprender un poquito mejor la situación.

Visitaré sin falta ese enlace.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El tema de hibridar especies por que mola, desde mi punto de vista, está a la misma altura que el de hibridarlas para que den más leche. Es decir, el beneficio económico. No me gusta, pero mientra haya gente dispuesta a pagar...

Otro tema es el de hacerte cargo de una mascota porque de cachorritos son muy monos, y después cuando crecen no caben en el apartamento, o necesitan más ejercicio que Rambo...y al dueño ya no le divierte tanto tener un compañero que le obliga a esforzarse.

Salu2