domingo, 5 de septiembre de 2010

Apagar las lueces de los rascacielos para salvaguardar las rutas migratorias de las aves

Una organización neoyorquina, NYC Audubon, está consiguiendo que cada vez más rascacielos de la ciudad apaguen sus luces por la noche. El motivo no es reducir el gasto enérgetico, que también de ello hay, sino salvaguardar las rutas naturales de migración de miles de aves que sobrevuelan estacionariamente la 'gran manzana'.

Se estima que cerca de 90.000 pájaros mueren anualmente como resultado de los choques contra los colosos de hormigón y cristal.

Según esta entidad, la contaminación lumínica de Nueva York confunde a las aves durante sus vuelos. Por ello, pretende, por quinto año consecutivo, que los propietarios de los rascacielos apaguen la luz en las áreas que no se usen en horario nocturno y que a ser posible, usen lámparas de escritorio en vez de los habituales paneles en el techo de las oficinas.

La petición se basa en datos recogidos por un museo de Chicago, que ha cuantificado la reducción de muertes en un 83% cuando se apagan las luces.

Voluntarios de la asociación también realizan una labor de campo durante las épocas migratorias, en las que hasta 30 personas visitan edificios para estudiar las posibles causas de los choques y pensar posibles soluciones.

Lo que parece probado es que la climatología influye también. Al parecer, un clima húmedo -niebla o lluvioso- provoca que las bandadas vuelen más bajo, elevando el peligro de colisión.

5 comentarios:

Atticus dijo...

Estúpidos rascacielos.
Ya no sólo gastan energía a tutiplén iluminados todo el maldito día, sino que encima se cargan a los pájaros.

Pues espero que funcione la medida.

Unknown dijo...

Magnifico !!!
Es necesario salvaguardar la naturalez....
Gracias por la informacion
un abrazo con afecto
sonia

Juanjo Rubio dijo...

Pues sí, es una medida que no cuesta nada y si puede ayudar.

Feliz domingo.

Susana Terrados dijo...

¡Qué interesante, sin duda! Menos mal que el ser humano va, poco a poco, poniendo algunos parches a sus errores. Sería genial que consiguieran su labor en N.Y. y que este año el porcentaje de muerte se redujera al 100%.
Besotes.

Aarón dijo...

Hola a todos!

Muy muy pero que muy interesante la noticia, muchas gracias.

Tengo una pregunta... de dónde has sacado la foto de NYC? Creo que (vamos estoy al 99,9% seguro) de que la foto no es real, puesto que el edificio gigante del centro no existe... será de algún proyecto de rascacielos o algo parecido.

Un saludo!!