jueves, 22 de septiembre de 2011

Hallan doce nuevas 'ranas nocturnas' en la India

Un equipo de investigadores de la India ha descubierto una docena de nuevas especies de ranas pertenecientes al grupo de 'ranas nocturnas', del género Nyctibatrachus, uno de los más antiguos de la familia de las ranas. Además, los biólogos han 'redescubierto' otras tres especies de estos anfibios, y hacía casi un siglo que nadie había vuelto a ver una de estas especies.

Las 'ranas nocturnas' han sido bautizadas de ese modo en referencia a sus hábitos de vida y a su color, que habitualmente es muy oscuro. Son un grupo endémico de la India que vive en los rápidos de los ríos y que se reproducen en zonas boscosas y húmedas.

Foto: Una de las ranas halladas en la India.

Según los biólogos, que han publicado su informe en la revista Zootaxa, la mitad de las nuevas especies descritas se reproducen sin ningún tipo de contacto físico, sino que la hembra deposita sus huevos en la superficie de una hoja y los machos los fertilizan. Aún así, ambos individuos se encargan de vigilar los huevos. Transportan agua del río para que no se sequen y alejan a los deprededadores para mantener a salvo a los futuros renacuajos.

Los investigadores descubrieron todas las ranas en una región conocida como los Ghats occidentales, una cadena montañosa que recorre la costa de La India y que está considerada como una de las diez regiones con mayor diversidad biológica del planeta.


Visita aquí la fotogaleria.
Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Q buena noticia!
Pasate por mi blog si deseas :)http://aporlavidaanimal.blogspot.com