sábado, 29 de octubre de 2011

Imputado por encerrar a su perro seis meses en dos metros cuadrados

La Unidad de Cometidos Especiales y Consumo de la Policía Local de Badajoz (Uceyc) ha imputado a un individuo de 30 años por un presunto delito de maltrato animal, tras haber abandonado y encerrado a su perro, de la raza Shar Pei, durante seis meses en un habitáculo de dos metros cuadrados, construido en el interior de una cochera.

Los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de esta situación a través de un vecino de la zona que les alertó, y con la ayuda de una persona que compartía cochera con el dueño del perro se pudo acceder al interior.

En esta cochera, utilizada como almacén de materiales de construcción, los agentes comprobaron que el animal se encontraba "en pésimas condiciones, sin posibilidad de escapar, rodeado de excrementos y parásitos, con heridas en la piel y prácticamente ciego al haber permanecido varios meses a oscuras". Además, el animal tampoco tenía comida ni agua dentro del habitáculo en el que se encontraba encerrado.

El perro "subsistió" durante este tiempo porque la persona que ayudó a los agentes a entrar en la cochera "le proporcionaba comida y agua de vez en cuando", aunque el día que se realizó la intervención el animal "carecía de alimento y agua".

Asimismo, algunas de las lesiones que presenta el perro pueden llegar a ser de "carácter irreversible" y que tres semanas después del rescate "aún presenta graves problemas de visión".

Tras ser rescatado por los servicios de protección animal del Ayuntamiento de Badajoz, el animal fue trasladado a la perrera municipal, donde fue atendido por los servicios veterinarios, quedando bajo custodia a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local dieron como resultado que el propietario del perro "ya no vivía" Badajoz y se le localizó en otra comunidad autónoma.

1 comentario:

Estampida Animal dijo...

A ver si lo meten a el en una celda de dos metros cuadrados, sin luz, comida ni baño.. y que le jod...