miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tordesillas abate, de nuevo, a su toro

Dieron igual los actos de protesta que pedían su desaparición y la fuerte contestación internacional contra un rito anclado allá en la edad Media: como cada segundo martes de septiembre, Tordesillas alanceó a su toro hasta acabar con él.

Sin descanso.

Veinte minutos duraba el calvario, en este caso protagonizado por Volante, un nuevo mártir de 5 años de edad al que apenas le ayudaron esa valentía natural o sus 622 kilos de peso. Porque poco o nada se puede hacer en tu defensa cuando te encuentras SOLO. Solo frente a una muchedumbre de 40.000 personas (según el Ayuntamiento del lugar) malhumorada, sedienta de sangre y, encima, armada...



Polémico por partida doble porque aunque eso a lo que algunos se atreven a denominar festejo transucurrió sin sustos para nadie que no tuviera cuernos (físicamente hablando) obtuvo un vergonzoso (más si cabe) final: malherido por un (dicen) "lancero notable", el animal fue a morir fuera de la zona autorizada, donde además recibió las lanzadas de dos caballistas más.

Sin piedad.

No hubo vencedores. Pero no los hubo ni hoy ni nunca ante, como tampoco los habrá en las más que probables futuras ediciones. Y es que con cada celebración de este tipo todos perdemos un poco como personas y un mucho como país.

4 comentarios:

lyuti dijo...

Asco de gente, asco de antena 3 con el resúmen del "torneo", asco de políticos que cada vez más están fomentando este tipo de canalladas con los animales. Se abolirá algún día, no me cabe duda, pero nunca con la mierda de políticos que tenermos en el gobierno.

juancarlo dijo...

eRASE UNA VEZ UN PAIS LLAMADO "CORTIJO" EN DONDE A LA CAZA DE ANIMALES LE LLAMAN DEPORTE Y AL MALTRATO DE TOROS, CULTURA,
EN DONDE CAMPEAN ARMADOS LOS ESCOPETEROS Y LANCEROS COBARDES, BRUTOS E IRRACIONALES.

juancarlo

Anónimo dijo...

Un chiste:
En su cumpleaños le dicen "felicidades Mariano, al fin cumples algo"

abolición del maltrato animal ya

juancarlo

Perséfone dijo...

lyuti - Comparto contigo la indignación y la esperanza de que todo esto se acaba un día. El único deseo que tengo es que eso podamos verlo con nuestro propios ojos, y a ser posible no tardando mucho.

juancarlo - Desgraciadamente a mi también se me hace muy familiar esa descripción que nos ofrece. Ojalá podamos cambiarla muy pronto.

Por cierto, muy buen el chiste jeje.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Un gran abrazo a ambos