viernes, 12 de octubre de 2012

Ucrania retoma el entrenamiento militar para delfines

La Marina de Ucrania ha reiniciado el entrenamiento especial para delfines y otros animales para realizar tareas militares, como el ataque directo contra enemigos o la detección de minas marinas.

Según ha informado este jueves una fuente militar a la agencia RIA Novosti, "Diez delfines están siendo entrenados para tareas especiales en el acuario estatal ucraniano y el Ejército les está entrenado de forma regular para que sean capaces de detectar cosas en el fondo marino".

La Unión Soviética comenzó a entrenar delfines en Sebastopol, en el sur de Ucrania, en 1973. Estos animales son capaces de detectar minas en el mar, atacar a buceadores e incluso plantar bombas en barcos enemigos.

Tras la caída de la URSS y la división de los ejércitos ruso y ucraniano, la sección de entrenamiento de delfines fue a parar a los militares ucranianos, que los destinó a acciones civiles, como el trabajo con niños discapacitados.

La fuente ha explicado que el nuevo entrenamiento de delfines incluirá el uso de cuchillos y pistolas atados a su cabeza para atacar a enemigos en el mar y defender los puertos. Estos animales podrán fijar puntos de interés para el Ejército con el posicionamiento de boyas.

Los delfines ya han realizado varias pruebas exitosas, tanto en el acuario como en el mar, que incluyen el descubrimiento de armas escondidas. "Nuestros delfines encontraron los objetos y les colocaron aparatos que estaban sujetos a su cabeza, que a su vez colocan una boya en la superficie", ha indicado.

San Diego, en California, y las instalaciones de Sebastopol son las dos únicas bases militares del mundo que cuentan con un equipo destinado al entrenamiento de delfines.


Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

No hay comentarios: