miércoles, 14 de agosto de 2013

La Guardia Civil libera 57 perros hacinados en una caseta

La Policía Local y la Guardia Civil localizaron el pasado sábado en el municipio de La Font d’En Carrós, a ocho kilómetros de Gandía (Valencia), una caseta de campo donde permanecían hacinados 55 podencos y dos galgos en muy mal estado de salud. Según fuentes del Consistorio el propietario de los animales era un vecino del pueblo que se dedicaba a criarlos para vender y había descuidado la higiene y la alimentación de los animales.

La policía local del municipio explica que la operación comenzó el sábado cuando se localizó a los perros y se abrió una denuncia de oficio contra este particular. La Guardia Civil se personó en el lugar y abrió un acta en la que anotaron los detalles sobre el estado de los animales.

Los perros no tenían comida ni agua, tenían sarna, diversos traumatismos y presentaban heridas por estrangulamiento.

Fuentes de la Guardia Civil explican que no se ha procedido a la detención del propietari” porque el código penal es muy ambiguo en lo que respecta a daños a animales domésticos y el estado de estos perros está tipificado como delito. Por el momento, según estas mismas fuentes, se ha abierto contra el propietario un expediente administrativo que depende del ayuntamiento de La Font d’En Carrós. En caso de que se realizase una denuncia el juez podrá valorar si estos hechos pueden ser o no constitutivos de delito, según fuentes de la Guardia Civil.


Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Vídeo extraído de Noticias Cuatro.

No hay comentarios: