viernes, 18 de abril de 2008

Medio siglo para perder la mitad de la biodiversidad

Cada hora que pasa tres especies se extinguen en el planeta. De seguir a este ritmo en 2050 se habrá perdido la mitad de la biodiversidad que existe en la actualidad: un negro porvenir que requiere de una actuación urgente por parte de la humanidad.

Esta necesidad centrará parte de la conferencia que Miguel Delibes ofrece sobre Evolucionismo y Conservación de la naturaleza, una charla que se enmarca en el ciclo "Darwin y Wallace. 150 años del descubrimiento de la evolución", organizado por la Fundación BBVA y CIC Biogune.

Delibes mostrará que temas tan actuales como el cambio climático ya preocupaban hace siglo y medio. Para Delibes conocer los planteamientos de Wallace ha sido un auténtico descubrimiento ya que la luz de Darwin ha ocultado durante muchos años la brillantez del geógrafo, botánico y naturalista inglés.




Visto en Público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena lo que esta haciendo el humano con el resto de especies del planeta, a veces ne imagino como seria el planeta si hubiesemos desaparecido hace un par de miles de años, un paraiso, sin duda.

Da gusto leer un blog que se preocupa, como el tuyo :)

Un saludo!