jueves, 27 de agosto de 2009

Nace una foca vitulina en un parque de Mallorca

El parque acuático Marineland de Mallorca cuenta con un nuevo miembro después de que el pasado 7 de agosto naciese por primera vez en sus instalaciones una foca vitulina.

El parque acuático informó en un comunicado de que la foca es un macho "fuerte, sano y juguetón", cuyo nacimiento ha supuesto la culminación del trabajo desarrollado por el equipo veterinario del centro.

Imagen de la cria nacida el pasado 7 de agosto (Foto: Foto: EFE / Marineland Mallorca).

Y es que la reproducción en cautividad de esta especie, originaria de las aguas más frías del hemisferio norte, necesita la supervisión continua de los expertos, por lo que las constantes vitales de la madre y las condiciones térmicas del agua son controladas por monitores.

La foca madre, que tiene 11 años y lleva diez viviendo en las instalaciones del parque, está completamente recuperada del parto y centrada en las atenciones a su bebé, que ya mama de manera regular a pesar de que tardó cerca de 13 horas en empezar a hacerlo.


Visto en 20 Minutos.

2 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

¡Qué hermosa, me encantan las focas!

Perséfone dijo...

Manuel de la Fuente: A mí también me gustan mucho. Siempre me han parecido muy inteligentes y especialmente simpáticas jeje

Un besote.