sábado, 6 de marzo de 2010

'Baladas de amor ultrasónicas' para atraer a las ratonas

Una investigación ha demostrado que los ratones macho tratan de conquistar a las hembras con ultrasonidos que se estructuran como canciones. Además, el estudio pone de manifiesto que no todos los ratones tienen 'talento' en esto de la canción y que la 'interpretación' ayuda a las hembras a encontrar pareja.

Kerstin Musolf, investigadora de la Academia Austriaca de Ciencias y autora principal del estudio, explica a Discovery News que no se sabe con certeza "lo que hace de una canción de amor un éxito" en el mundo de los ratones. La científica apunta a que podría ser "una cuestión de diferentes tipos de sílabas, fuerza en el canto, o una combinación de ambos que sirvieran a la hembra a elegir el compañero.

La investigación, que se publicará en la revista Animal Behavior, es la primera en examinar las vocalizaciones y ultrasonidos de los ratones silvestres, que tienen frecuencias por encima de los sonidos audibles por el ser humano.

Los científicos comprobaron que los ratones entonan sus cantos cuando perciben el aroma de las hembras, que fueron atraídas por estos sonidos. Ellas también producen ultrasonidos, pero no cantan. Son llamadas diferentes y las usan para distinguir a individuos conocidos de estraños.

Estas canciones solo se escuchan en la 'intimidad', ya que gracias a los ultrasonidos depredadores como las serpientes no son capaces de oírlas.


Fuente de la noticia: RTVE.

1 comentario:

Mery dijo...

Y porque no puede ser que las ratitas sean romanticas? todo es posible,,, feliz finde.besos