martes, 2 de marzo de 2010

Muere una perra durante desfile de moda canina

La noticia ha aparecido en todos los medios de información gracias a la denuncia expuesta por la organización 'El Refugio': el pasado domingo un perro perdía la vida en la feria profesional para animales de compañía PROPET, al parecer, como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba el can durante un desfile de moda perruna.


Según informó hoy esta organización de defensa de los animales, el desfile se celebró el viernes por la tarde, y en él participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. Todos ellos lucían chalecos, pijamas, abrigos y complementos de la marca 'Dog Model'.

De repente, la presidenta de la FAPAM y presentadora del desfile pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había enganchado con el abrigo y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después. El can fallecido era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce de perro de aguas.

El refugio aprovecha la fatídica ocasión para realizar a través del siguiente video (bastante duro, por cierto) otras denuncias relacionadas con este tipo de eventos en los que, al menos aparentemente, se nos hace ver que se lucha por el bienestar y los derechos animales.




10 comentarios:

Nereaisdasex dijo...

Me ha dado muchísima lástima. Y las cosas como son, esto de la ropa para perros me parece de lo peor y no sé cómo ALBA se ha prestado a esto. La gente se cree que sus mascotas son juguetes,no creo que ningún perro tenga interés en llevar un "modelo para las noches de gran ocasión", como dice la tía del video...¿y se puede saber qué hacían esos perros en un carro de la compra? En fin...T__T
Bss!

Estrella dijo...

Creo muy de mal gusto que hayan grabado al perro así, pobre.
Ojalá y nos sirva para pensar un poco en todos estos accesorios que les ponemos, que solo son necesarios en casos de extremo frío, y que recordemos que nuestras mascotas no son humanos, no necesitan de ellos mas que en esas circunstancias extremas, además habla bastante mal de los organizadores y la gente que debía estar a cargo de los perros.
Me ha parecido interezante que lo postearas, es bueno hacer cociencia, no había escuchado de esto.

Mercè Salomó dijo...

No sabía de la noticia. Gracias por publicarla, como todas las demás entradas.

Cuando veo a un perro "vestido" por la calle o disfrazado el día de carnaval, estoy por tirarme a la yugular de los dueños. ¿Cómo pueden ser tan cejijuntos?

En fin, costará generaciones que la gente tenga a sus mascotas, como animales y no como "personitas" o juguetitos.

Saludos!

Juanjo Rubio dijo...

Lo vi ayer en la tele... Pobrecilla.

besos guapa.

Anónimo dijo...

Es mentira y lo sabeis. Yo estaba allí y lo vi todo.
Es mentira que se muriese con el vestido, ya que todos los trajes llevan belcro, incluso los que llevaban mis perros que tambien desfilaron.
Y los cachorros, no tenia fiebre ninguno, de donde os lo habeis sacado?? es mentira!!

Me parece que haceis un trabajo inmejorable con los animales y es increible que os tengais que hacer publicidad con mentiras, hablando mal de otros y sin confirmar nada, ya que como os digo, yo estuve presente en todo momento, el abriguito lo tenía suelto, y nada tuvo que ver en el desenlace.

Anónimo dijo...

Yo estoy acostumbrado a ponerles abrigo a mis perros, si tienen frío les arropo; y no sé qué tipo de abrigo puede llegar a asfixiar a un perro, la historia me resulta macabra e increíble. No creo que el abrigo sea causante de nada, si no, llegado el caso el humano que era responsable del animal.
Salu2

Perséfone dijo...

Por si acaso quedase alguna duda, quiero dejar claro que yo no me invento nada, sino que solamente me limito a recoger la denuncia que hace la asociación protectora de animales a través de los medios de comunicación y de su propia página web.

Espero, eso sí, que la situación se aclare algún día se llegue a saber la verdad.

Un saludo.

Fheizhi dijo...

Siempre lo e pensado y perdona por la expresion pero ¿para que coño le ponen ropa a los animales? no les gusta, y seguramente se sientan la mar de incomodos, ademas como acabais de ver puede ser peligroso y al perro no le importa vestir tiene su propio y autentico abrigo de piel que es el traje mas hermoso que jamas van a llevar asi que dejad de hacer ñoñerias de estas por dios que mira luego lo que pasa

Unknown dijo...

Pero esta noticia no es de todo cierta, en el programa Como el perro y el gato de La Cadena Ser ya se desmintió, en este evento pasó lo de siempre, que diferentes asociaciones aprovecharon para hecharse mierda las unas a las otras aprovechando cualquier contexto, en este caso la muerte de este pobre perro.Podeís escuchar el programa de este finde en Ondacero.com, que es cuando se trató la noticia. Creo que en el programa del domingo.

Señor Werty dijo...

Lo que pasa que con estas noticias primero disparamos y luego pedimos perdón, no se puede crear una alarma de esta forma, ¿y ahora el daño que le han podido hacer a esa marca de ropa que pasa? una palmadita en la espalda y listo, no se puede decir: "como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba el can durante un desfile de moda perruna" pero es lo de siempre y no sólo con esta noticia, corremos a condenar sin contrastar y ojo no me excluyo.

Sau2