El centro de Atenas está plagado de perros callejeros, absolutamente inofensivos, que pasan las horas tumbados a la bartola bajo un árbol o sobre el pavimento. De entre todos ellos, uno brilla con luz propia.
Nos referimos a Kanelos para unos o Lukánikos para otros, un can mil razas, de tamaño medio y collar azul que acostumbra a enseñar los dientes a los hombres del MAT (antidisturbios) en casi todas las manifestaciones que desde 2.008 sacuden el centro de Atenas, convirtiéndose por ello en una auténtica estrella mediática.

Desde que The Guardian pubicara un amplio despliegue fotográfico sobre el curioso protagonismo de este singular cuadrúpedo, se han interesado por él los medios de todo el mundo (italianos, estadounidenses, franceses, canadieses e incluso suecos).

¿Habrá nacido una nueva raza de manifestante?
Puedes leer el artículo original, en su fuente de procedencia.
Picna aquí para ver la galería fotográfica.
Picna aquí para ver la galería fotográfica.
4 comentarios:
No tenía ni idea de que fuera tan famoso el can. Lo que sí que recuerdo, es verle en las algaradas y pensar "pero que hace es pobre animal metido en ese lío, le van a soltar un pelotazo al que menos culpa tiene!!"
Lo que no sé, es quién será capaz de hacerse fan suyo en facebook...bueno sí lo sé: yo mismo :-D
Gracias
Salu2
me encanta esta historia!
Si no te importa,me la llevo a mi blog!
Soy fan de este perro desde ya!
Markos: Jajaja pues mira, ahora ya sabes la historia y que ese perro es tan manifestante como los demás xD
mireia: adelante, coge lo que quieras. Me alegra que te haya gustado la historia.
Un saludo a ambos.
Es una desgracia, hemos trasladado las ganas de salir en la tele a toda costa al reino animal. Pensé que la costumbre era eminentemente humana. Saludos.
Publicar un comentario