lunes, 28 de junio de 2010

El pene del zorro ártico, amuleto del amor

Un tendero de Corea del Sur enfrenta cargos de contrabando después de ser sorprendido introduciendo en su país unos 5.000 penes de zorro ártico provenientes de China con el objetivo de venderlos como talismanes para el amor por entre 42 y 420 dólares cada uno (entre 34 y 340 €).

Al parecer el hombre los vendía en su tienda de artículos budistas, siendo la mayoría de ellos adquiridos por mujeres que creen que el objeto las puede ayudar en su vida matrimonial o hacer regresar a sus maridos.

La ley coreana prohíbe la importación de partes corporales de especies raras. Sin embargo, la de este animal si se puede comerciar en el país.

El zorro es muy común en la región del Ártico, pero su número se ha reducido drásticamente en Escandinavia pese a su posibilidad de vivir en condiciones extremas gracias a los recursos para adaptarse al frío (la mejor piel aislante del reino animal y una aumentada irrigación sanguínea que impide que las patas del zorro se congelen) que le ha permitido sobrevivir en temperaturas que sobrepasan los -50 grados centígrados.

Pero su adaptación y supervivencia no habían considerado la presencia humana, a lo cual hay que añadir, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que el ambiente en el que sobrevive el animal se encuentra amenazado por el derretimiento de los hielos, debido al calentamiento global, y por la explotación del gas y el petróleo.


3 comentarios:

Pixérico dijo...

Muy bueno el blog para todos los amantes de los animales como yo , y este post me ha hecho mucha gracia por que por muy zorro que sea el pobre arrancarle el pene para llevarlo de amuleto, que barbaridad me dule solo de pensarlo jeje un saludo

Asterina dijo...

En Asia hay mucho comercio de partes de animales en peligro de extinción para sanar enfermedades...me alegro que lo hayan pillado pero hay 5000 zorros menos en el mundo por esta tonteria, y si no le dan un buen escarmiento lo seguirá haciendo.

Anónimo dijo...

pobres zorritos :/ china siempre hace webadas y que mal que en corea este permitido