domingo, 6 de junio de 2010

Nace un extraño antílope blanco

El nacimiento de 'Sethunya' ('flor', por las flores que rodean al animalito a lo largo del prado en el que habita) el pasado 23 de mayo en el Zoo inglés de Paington se ha convertido en todo un acontecimiento debido a su color blanco, ya que es la primera vez que nace un antílope de estas características en este lugar en los últimos 20 años.

El extraño color blanco de Sethunya se debe a un doble gen recesivo que sólo es posible que esté en las hembras de esta especie. Sin embargo, no es un verdadero albino, ya que para serlo tendría que tener los ojos rosas y no azules.

La pequeña, que ya ha sido examinada por los veterinarios del zoo y también le han puesto un 'micro-chip', al ser criada en cautividad tendrá más posibilidades de sobrevivir que si hubiera nacido en libertad, ya que debido a su color es un ojetivo fácil para los depredadores y normalmente no alcanzan una edad suficiente como para procrear.

Por esta misma razón, la directora del recinto ha declarado que cuando Sethunya sea mayor se le pondrá un implante anticonceptivo para que, si algún día se re-introduce a este ejemplar en un entorno salvaje, no trasmita sus genes.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Oh, qué preciosidad!

saluditos

Ralph dijo...

La verdad que resulta una curiosidad de la naturaleza. Saludos.

Modelo80 dijo...

Oh! qué lindo!!!!

Ya estamos de nuevo por internet!! Ya era hora, no? jajaja

Un saludo!