domingo, 13 de junio de 2010

Una foca muy social

Una foca de aproximadamente un metro de largo y unos 50 o 60 kilos de peso habita desde hace más de diez días en las aguas de la ría de Tinamenor, en la localidad cántabra de Pesues, donde ya ha hecho "amistad" con numerosos vecinos del pueblo y, especialmente, con los niños, algunos de los cuales han llegado a bañarse junto al animal sin que éste parezca asustarse.

El animal, que se encuentra en perfecto estado, portaba una identificación y una inscripción en un plástico amarillo donde se pedía informar al Londo Zoo si se la avistaba, según informó una portavoz de la Policía Municipal de Val de San Vicente.

Al igual que el de los pescadores, que siempre están pendientes cuando salen o regresan de pescar para ver a la pequeña foca, esta se ha ganado el cariño de los vecinos de Pesués, que se acercan a la orilla para jugar con ella, ocupándose especialmente de su bienestar y protección los propios miembros de la Policía Municipal.

La foca, que se deja ver más cuando la playa está vacía, y que acostumbra a reposar sobre la arena, no elude el contacto con los humanos, y algunos niños ya se han bañado con ella dejando incluso que la acaricien.

1 comentario:

Modelo80 dijo...

A mi me gustaría mucho tener esa oportunidad de tocar la foca :)

Un saludo!