martes, 27 de julio de 2010

Vacas en miniatura para proteger el medio ambiente

En EEUU, donde se comen alrededor de 30 kilos de carne de vacuno por persona al año, las granjas están implantando Holsteins y Aberdeen angus (razas bovinas de menor tamaño) para sus divisiones más pequeñas, y ahora hay más de 20.000 'mini-vacas'.

El profesor Richard Grandwohl es responsable de 18 nuevas variedades de reses en miniatura en su granja de Seattle, incluyendo una 'Miniature Panda', una pequeña vaca a manchas de tan sólo 107 centímetros de altura.

Un ejemplar de vaca en miniatura conocida como 'Panda'.

Desde los años 40, las granjas de Estados Unidos han criado a las vacas por tamaño, haciéndolas mucho más grandes que sus primas británicas. Pero con la subida de los impuestos, la granja de Grandwohl ha tenido que abandonar 24 hectáreas de tierra. Así, ha descubierto que es posible criar 10 mini-vacas en 2 hectáreas, en vez de dos vacas de tamaño normal, lo que significa que la tierra podría aumentar su rendimiento tres veces más, porque las reses sólo necesitan una tercera parte de alimento.

Ahora Gradwohl envía semen, embriones y reses por todo el mundo, excepto a Reino Unido, donde los granjeros aún crían Dexters, que miden entre 96 y 111 centímetros.

Además, según su creador, las vacas en miniatura saben mejor, ya que la carne de las vacas grandes es más dura, y estas razas pequeñas tienen un sabor natural más sabroso y una carne más tierna. Quizás ahora más granjas de todo el mundo se animen a intentar criar este tipo de 'mini-vaca ecológica'.



¿Y tú, qué opinas al respecto?

2 comentarios:

SE dijo...

No sé por qué no dice cuánta carne aprovechable dan cinco de estas minivacas frente a una vaca normal. En fin, puede ser un avance, la cosa está en que lo apliquen con el cuidado que se merece.

Antoniogt dijo...

Te he dejado una cosa en EL JARILLERO espero que te guste. Saludos Perséfone