martes, 7 de septiembre de 2010

Los jabalies, cada vez más 'urbanitas'

Los jabalíes se han convertido en visitantes frecuentes de muchas zonas urbanas: han perdido el miedo a la gente y en algunas localidades de la sierra madrileña es frecuente verlos al atardecer en busca de agua y comida.

El ayuntamiento de las Rozas, por ejemplo, tuvo que tomar medidas para evitar que estos animales, que pueden ser peligrosos, se movieran a sus anchas incluso en parques infantiles.

En los úlimos díastambién se les ha visto pasear por las calles de Barcelona.



Video: ATLAS | VIsto en Público TV.

3 comentarios:

Isabel Fotògrafa dijo...

Es peligroso para ellos, pq pueden acabar atropellados, envenenados y a saber que les puede hacer la gente. Si tuvieran un graaan espacio, estoy segura que ni se acercarían a las zonas urbanizadas.

Susana Terrados dijo...

Caramba no sabía que habían llegado a tales extremos. ¡Qué peligro para ellos y para el ser humano! Espero que no se les ocurra la genial idea de que son plaga y se líen a poner cotos de caza.
Besotes.

Ars Natura dijo...

No se debe dar de comer ni de beber a los animales silvestres, ya sean jabalíes, palomaso gatos, que se acostumbran y luego traen problemas.

Como nota curiose os contaré que en Valladolid hace unos años se atropelló de noche un corzo en pleno centro de la ciudad. Con los OjOs como platos me quedé al leer la noticia en el periódico!