domingo, 3 de octubre de 2010

Un ocelote, el nuevo príncipe heredero de Faunia

Una cría de ocelote, un pequeño felino amazónico de pelaje moteado -muy similar a los leopardos- es el nuevo príncipe de Faunia. Con algo menos de dos meses (nació el 9 de agosto), ya ha dado sus primeros pasos fuera de la madriguera y ha sido presentado en sociedad.

A diferencia del resto de ejemplares de su especie, es muy curioso y juguetón, le gusta reconocer su entorno, y pasa gran parte del tiempo subido en la copa de los árboles, porque le gusta mucho trepar a las zonas más altas, aunque se nota que todavía es muy torpe.

Por ahora se sigue alimentando con la leche materna, aunque las próximas semanas será la propia madre quien le enseñe a comer sus primeros bocados de carne. Esta, a pesar de ser primeriza, se ha comportado como una madraza desde el primer instante: siempre pendiente del cachorro, lo metía en lugares seguros como los huecos de los árboles o entre las rocas, pero ahora ya le deja libertad para que explore, y si no puede hacer algo, le ayuda.

Con este nuevo miembro, la familia de ocelotes se convierte en la protagonista del área temática 'Sombras silenciosas', un pabellón dedicado por completo a los animales nocturnos y crepusculares, donde también se pueden contemplar murciélagos, monos de la noche o pitones indias.

Queda pendiente escoger un nombre para el nuevo príncipe heredero para lo que se puede participar a través de las redes sociales del parque. Algunas de las primeras propuestas son 'Kenzo', 'Simba' o 'Clown', nada que ver con el nombre de sus progenitores, 'Angelina' y 'Brad'.

3 comentarios:

Atticus dijo...

Que cara más bonito tiene, me encanta.

Susana Terrados dijo...

¡Qué bien, noticias bonitas! Es una belleza el cachorro y entiendo que se haya convertido en el principe del lugar...qué placer poderle ver.
Espero que le pongan un nombre...especial.
Besotes.

misticaluz dijo...

Hola guapa!! Siempre que puedo me gusta visitarte, porque es muy grato ver lo hermoso de estos animales, y más desde el enfoque que tu le das. Gracias amiga por compartir.

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz