domingo, 12 de diciembre de 2010

Denuncian el crítico estado de unos caballos en Boñar

En estas imágenes grabadas hace 18 días un caballo muerto por desnutrición prueba el abandono que denuncian las asociaciones protectoras de animales y los vecinos de Boñar. Incluso los propios trabajadores del recinto lo definieron como un campo de concentración para animales: sin comida y aislados con una valla electrificada que no funciona desde hace semanas porque no hay luz en toda la finca.

Afortunadamente, tres semanas después, los mismos equinos presentan un aspecto menos crítico gracias a la intervención de la Junta de Castilla y León. El gobierno autonómico se encarga de la alimentación de todos ellos, unos 170, mientras la justicia estudia qué hacer con el dueño de la finca.



Fuente del video: ATLAS | Visto en Público TV.

3 comentarios:

Antoniogt dijo...

Para mi lo mejor es darlos en adopción, pues hay muchos aficionados al caballo que lo pueden mantener y se les evitaría este sufrimiento a los animales. Es duro verlos en este estado. Saludos

conchi dijo...

Que hagan lo que tengan que hacer con tal de que quien se haga cargo de ellos no les haga sufrir, ni les cause maltrato.
Saludos y gracias.

Jorge dijo...

El problema: no tienen dinero para cuidarlos, pero si vas a comprarlo no te lo venden por debajo del precio de mercado.

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.