jueves, 24 de julio de 2008

Un lobo mata 50 ovejas y hiere a otras ocho en una explotación ganadera de Zamora

Un lobo mató medio centenar de ovejas e hirió a ocho en un ataque a una explotación de la Cooperativa Ganadería Esteban, en el término municipal de Revellinos (Zamora), según ha denunciado hoy la Unión de Campesinos Coag.

Los ganaderos quieren que se controlen las poblaciones de lobos de la zona. (Archivo 20 Minutos)

Ante este nuevo ataque de lobo, que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, la organización agraria ha pedido a la administración que realice un control efectivo de la población del lobo al norte del Duero, en una zona de importante asentamiento de ganadería ovina.

También ha reiterado la necesidad de que se proceda a una indemnización "justa" por parte de la Junta sin obviar "la responsabilidad directa por ser una zona dentro de la reserva regional de las Lagunas de Villafáfila", aseguraron dichas fuentes.


Fuente de la noticia: 20 Minutos.

2 comentarios:

Juan Emilio H.Z dijo...

pude que lo del lovo sea undesastre para los pastores y espero aue para alejar alos lovos utilicen ideas naturales sin utilizar trampas o cepos
un saludo y os animo avisitar mi blog

Lienzo tierra dijo...

Qué precioso animal, es que me encanta.

Es un problema ésto. Lo que tendrían que hacer es indemnizar a los ganaderos por oveja muerta. Antes de que se tomen la justicia por su mano.

Sabes que tienen fama de sanguinarios pero no lo son tanto? Dicen que el lobo mata por matar porque luego no come, y no es así. Mata todo lo que puede para asegurarse la comida y luego come hasta saciarse. Es su forma.

Humm qué bello es.