jueves, 8 de octubre de 2009

Abaten a la leona que resultó ser un perro salvaje

Agentes Rurales han abatido en la zona de la Menescala, en La Sénia, al perro salvaje que en los últimos días había sido confundido con una leona.

Según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el animal ha sido abatido después de que no haya sido efectivo el sistema de cajas trampa que se habían instalado en la zona para capturarlo, ya que el animal en ningún momento ha entrado en las cajas.

Tras fallar las trampas, se ha estudiado la posibilidad de usar anestésicos, que se han descartado finalmente porque tardan en hacer efecto y el seguimiento del animal habría sido muy difícil.

El ejemplar abatido es un macho de pelo corto color canela de 1,55 metros de largo y 75 centímetros de alto y, aunque su raza todavía no ha podido ser confirmada, todo indica que se trata de un cruce de razas potencialmente peligrosas.

El perro no llevaba collar ni microchip, mostraba una herida en el cuello y las orejas y se cree que llevaba mucho tiempo asilvestrado.


Fuente de la noticia: RTVE.

9 comentarios:

Perséfone dijo...

¿Por qué tengo la impresión de que siempre se hacen las cosas del mismo modo en este santo país? ¿Realmente hacia falta matar al animal?

Joer, siempre igual.

La Gata dijo...

siempre que hay un animal de por medío, acaban eligiendo la opción más rápida, la menos molesta para la sociedad. que pena...

José Luis López Recio dijo...

Los testigos se pasaron de exagerados.
Saludos

Capitán Clostridium dijo...

Puff, y si hubiera sido una leona?? Se la hubieran cargado igual, seguro!!

David Moreno dijo...

Siempre se toma la solución más drástica, buaf, ¿una leona? madre mía...

Un saludo indio

Lara dijo...

Me imagino a esa gente horrorizada por... un perro que había sido abandonado hacía tiempo (también conocido como perro altamente peligroso).
Qué exagerada es la gente y qué maneras más prehistóricas tiene nuestra autoridad para actuar...

Perséfone dijo...

la gata: Y que lo digas. Dicen que es la opción más segura, yo digo que no tiene por qué, que hay otras igual de seguras, pero menos cómodas y rápidas.

joselop44: Se pasaron bastamte sí, pero una vez más demostraron lo fácil que es sembrar la histeria colectiva.

Capitán Clostridium: Creo que esa es una pregunta que nos hemos hecho muchos. Ahí queda el interrogante...

no comments: Yo diría que la más rápida en lugar de la más drástica (normalmente suelen ir unidas eso sí).

Lara: Y qué lo digas. Luego nos quejamos de la imagen que proyectamos en otros lugares del mundo...

Muchas gracias a todos por comentar. Espero que me disculpeis por haber tardado tanto en contestaros, no he tenido mucho tiempo últimamente.

Besos y abrazos.

jodie398 dijo...

Y se habran quedao tan anchos ,ya esta se acabo el peligro ,no no podian sedarlo y darle una oportunidad al pobre animal de vivir dignamente.Como siempre animales sin corazon los que dieron la orden ,los que la cumplieron,los que no lo evitaron....

Saludos

debora dijo...

Estuve enfadada unos cuantos dias con tanta gente inepta, es indignante que esto siga como hace 30 años
Estos casos me hacen plantear que nunca llegaremos a civilizarnos, volvemos a las mismas, el perro molesta, pues ala a matarlo
Ayyyy, cuanto me indigna