lunes, 16 de noviembre de 2009

Un tiburón le hace una "cesárea" a su pareja

Un tiburón salvó a varias crías al morder a una hembra de su especie en Nueva Zelanda. Según el New Zealand Herald , los pequeños escualos salieron del vientre de su madre en un acuario y los empleados del lugar los pusieron en resguardo, antes de que pudieran ser atacados por otros tiburones. De haber nacido de noche, probablemente las crías habrían muerto.

Los veterinarios cosieron la herida de la hembra, que se encuentra en perfecto estado después de tal hazaña.

Los empleados no sabían que la hembra estaba preñada, por lo que los trabajadores del acuario Kelly Tarlton en Auckland reaccionaron con escepticismo cuando varios visitantes les contaron que un tiburón había mordido a otro y que de la herida hubieran salido varias crías.

Según la experta Fiona Davieso, no es inusual que los tiburones se muerdan mutuamente. Sin embargo, agregó no haber escuchado nunca antes de una "cesárea" semejante.

Visto en Informativos Telecinco.
FOTO: New Zealand Herald.

8 comentarios:

Pétalo dijo...

Pero...pq las salvó? estaban el peligro? No lo entiendo...

Rachel dijo...

leí esta noticia y me pareció sorprendente, la naturaleza siempre nos sorprende.
saludos

La Gata dijo...

La naturaleza no deja de sorprendernos... una hazaña impresionante...
Un abrazo

Perséfone dijo...

Pétalo: No es que etuviesen en peligro, sino que de haber nacido de noche las cría habrían sido, probablemente, devoradas por otros animales del acuario. De esta manera, al haber provocado su nacimiento, los cuidadore se encontraban en el lgar y pudieron poner a las crías a salvo.

Rachel: Y tanto que sí. Esta es de esas noticia que le dejan a una con la boca abierta ¿Eh?

la gata: Como dices es impresionante. Lo que supongo que no sabe nadie es toda la historia fue fruto de la casualidad más grande o había cierta intencionalidad en todo ello.

¿Vosotros que creeis?

En cualquier caso, muchíimas gracias por vuestra participación.

Pétalo dijo...

Ahhh, ahora lo pillo, vale vale...

Perséfone dijo...

Pétalo: Me alegra haberte aclarado la duda. Un besote ;)

Sidel dijo...

Es alucinante, ¿sería consciente el tiburon de lo que estaba haciendo? Quiero decir, que la superviviencia agudiza el ingenio y los animales estan siempre en una constante lucha por la vida, así que si eran sus crias y quería que sobrevivieran hacerlo de día podría ser una opción. Pero supongo que no se puso de acuerdo con su pareja, a lo mejor actuó impulsado por el hecho de perpetuar su especie salvando de una manera u otra a sus descendientes. Aunque también pienso en ¿que lugar tiene la madre en todo esto??? ¿Sabía que la desgarraría para conseguir sacar las crías? Supongo que los trabajadores del acuario harán un seguimiento de este suceso del cual me encantaría estar al tanto. Porque parece que los tiburones son bastante inteligentes y yo les tengo un poco de miedito! Jjeje. Genial noticia! Saludos

Perséfone dijo...

Sidel: Me ha encantado tu comentario porque son precisamente esas preguntas las que yo misma me plantee al descubrir la noticia.

Cuantos interrogante y qué poquita respuestas ¿Eh? Espero que al menos, como bien dices, los responsables se encarguen de estudiar el tema de ahora en adelante.

Un abrazo y gracias por pasar.