viernes, 15 de junio de 2012

Hallan una langosta azul en Nueva Escocia

El capitán de un bote pesquero, Bobby Stoddard, de 51 años y nativo de Barrington, Nueva Escocia, ha encontrado una misteriosa langosta de color azul atrapada en una de sus trampas. "Esta es la única que he visto.Mi padre ha sido pescador de langostas durante 55 años, atrapó una igual que ésta hace unos 45 años pero no había vuelto a ver ninguna igual" afirma el hombre.

De acuerdo con el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, las langostas azules son un fenómeno de uno entre dos millones. Una variación genética causa que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da un aspecto azulado.

Stoddard le ofreció su descubrimiento a un instituto de investigación oceánico cercano, pero no se vieron muy interesados. Después intentó venderla en un portal de internet pero al verse presionado por llamadas e e-mails canceló la operación.

Ahora el crustáceo vive en un tanque en el negocio de Stoddard, alimentándose de pedacitos de pescado y moluscos. «Seguramente la devuelva al mar, aunque antes me gustaría que la viese el mayor número de personas posible» dice Bobby.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

No hay comentarios: