sábado, 24 de enero de 2009

48 ballenas piloto mueren varadas en Tasmania

El pasado noviembre, unas 150 ballenas piloto de aleta larga perecieron asfixiadas en Tasmania. También aquel mes, otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur de Australia y sólo 11 lograron volver mar adentro ayudados por las autoridades, ecologistas y voluntarios.

Por desgracia hoy tenemos que hablar de otro varamiento masivo que ha causado la muerte de 48 cachalotes frente a la costa de Tasmania.

Foto: Servicio de Vida Salvaje y Parques Nacionales / EFE | 20 Minutos.


Se dice que las autoridades han salvado a siete de estos animales, que esperan poder devolverlos al mar cuando haya marea alta, aunque en otros medios la cifra se reduce a dos ejemplares.

Pulsa sobre la imagen para acceder al video.

Quizás suene demasiado conspiranóico por mi pare, pero no puedo dejar de pregúntarme si en realidad no estará sucediendo algo por la zona que provoque estos incidentes. Y es que, aunque sé no es nada anómalo en los últimos años, es demasiada casualidad que se hayan dando tres casos en tan poco tiempo.


Puedes leer la noticia en su medio original.
Fuente del video: El Mundo.

2 comentarios:

Ralph dijo...

La verdad es que resulta sorprendente por la cantidad de especímenes que han varado, pero lo que está claro es que los océanos ya no son lo que eran y de alguna forma tiene que afectarles a las especies que en ellos viven.

Jorge dijo...

¿Cambio climático? Puede ser que se desvíen por diferencias de corrientes, no?
Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero también lo veo raro. Además, en cierta ocasión escuché que había veces que estos animales se 'suicidaban', así que no puede ser también que no se auguren buen futuro?...

Un saludo.